Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Los trabajadores del San Carlos reclaman “elegir libremente” su traspaso al SAS

El comité representativo sostiene que algunos desean permanecer en Defensa

Lunes, 29 de septiembre de 2014, a las 12:11
Redacción. Cádiz
Los trabajadores del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos de San Fernando (Cádiz) se plantean impugnar a través de un recurso contencioso-administrativo el Real Decreto 803/2014 de 19 de septiembre que regula el traspaso a la región por parte de Defensa de los medios personales adscritos al centro sanitario.

Jose Manuel Aranda, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El presidente del comité de personal laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz, Alberto Pablos, ha anunciado que estudian tres vías para reclamar que los trabajadores "puedan elegir libremente" si quieren pasar a formar parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o si se le aplica la normativa vigente en Defensa.

Para el presidente, la pretensión del comité no es que se impida a los trabajadores que puedan pasar a formar parte del SAS, sino que "que se les pregunte" si desean que así sea. Pablos sostiene que "no es que todo se deshaga; sólo que se reconozca ese derecho a decidir", incidiendo en que sobre todo entre el personal no sanitario "hay trabajadores que desean permanecer en Defensa en vez de pasar al SAS".

Aunque los trabajadores ven “positivo que el hospital pase al SAS", exponen que "se ha incumplido la normativa en Defensa, y no se ha negociado con el comité, saltándose todas las normas básicas para que el traspaso se hubiera hecho en condiciones". En este sentido, señalan que la Junta no se ha dirigido a los representantes sindicales, al paso que denuncian carencia de personal “importante” en los centros de Defensa en la provincia.

ENLACES RELACIONADOS:

El traspaso de 307 trabajadores del San Carlos a la Junta se hará efectivo el 1 de octubre (25/09/14)

El Consejo de Ministros oficializa el traspaso del San Carlos al SAS (19/09/14)