Los resultados del referéndum serán comunicados a la Consejería de Sanidad para estudiar los siguientes pasos a dar



22 feb 2013. 15.45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El 99,7 por ciento de los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, se pronunciaron en referéndum contra la prolongación de la jornada laboral decretada por el Gobierno regional, según ha informado el Comité de Empresa en un comunicado.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Igualmente, el personal del centro rechazó el método impuesto por el Servicio Canario de Salud (SCS) para realizar dicha ampliación de jornada, la acumulación horaria en un solo día frente a la media hora diaria demanda por los trabajadores.

En este sentido, en la consulta organizada por el Comité de Empresa participó el 62,50 por ciento de la plantilla con un resultado del 99,7 por ciento de rechazo a la ampliación de la jornada laboral y a su acumulación.

Así, los resultados del referéndum serán comunicados a la Consejería de Sanidad para estudiar los siguientes pasos a dar.

"En la actual campaña de pérdida de derechos que los gobiernos español y canario imponen a los trabajadores de la sanidad pública, hay que resaltar por su especial incidencia en la esclavización de las condiciones laborales el aumento de la jornada laboral y a la que hay que sumar, además, el recorte generalizado de plantilla", ha expuesto el Comité.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.