14 nov 2018 | Actualizado: 14:30
Miércoles, 27 de marzo de 2013, a las 18:37

Redacción. Bilbao
Trabajadores del Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo, han participado en una ‘chorizada’ organizada por la totalidad de los sindicatos del hospital en su vestíbulo como muestra de su rechazo a los recortes en la sanidad pública.

José Antonio de Léniz, secretario general de Satse Euskadi.

Bajo el lema ‘Desayuno contra los recortes’, los propios empleados del centro han repartido pinchos de chorizo entre trabajadores, pacientes y visitantes.  Los sindicatos ELA, UGT, CCOO, LAB, ESK, Satse y SME se han encargado de la organización de la peculiar protesta.

Además, se ha puesto en marcha en el vestíbulo del hospital un punto de encuentro que recoge las quejas tanto de usuarios como de los trabajadores respecto a los recortes en sanidad que están provocando un deterioro de la sanidad pública vasca.

Los sindicatos del hospital aseguran que se ha registrado un aumento de las listas de espera y un cierre de camas que "saturan y deterioran la urgencia hospitalaria". También alegan que el incremento de las cargas de trabajo dificulta "un trato adecuado al enfermo", aumentan los errores y deterioran la calidad”.