Los asistentes fueron convocados por Unió Sindical Obrera de Cataluña (Usoc)



7 oct. 2013 14:25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
Delegados y trabajadores del transporte sanitario se han concentrado este lunes ante la sede del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), donde han cortado la Travessera de les Corts durante 15 minutos para protestar contra los recortes en su salario.

Josep María Padrosa.

La cincuentena de asistentes, convocados por Unió Sindical Obrera de Cataluña (Usoc), han reclamado ante la sede --cuya entrada principal estaba cerrada por la manifestación-- que saliera a negociar el responsable de CatSalut, Josep Maria Padrosa, a quién consideran "cómplice" de la rebaja salarial.

Según los manifestantes, la Generalitat y CatSalut deben garantizar que las empresas que se presentan a concurso público para obtener la adjudicación del transporte sanitario cumplan las cláusulas del convenio colectivo del sector, pero afirman que no es así.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector de ambulancias de la Usoc, Fernando Miguélez, ha afirmado que el hecho de que la Generalitat decidiera recortar un 4,6% las tarifas con efecto retroactivo desde enero, ha repercutido en que las empresas decidieran disminuir en un 9,2% el salario a los trabajadores, lo que se suma a una pérdida del 20% del sueldo en los últimos dos años.

Asimismo, ha denunciado que el no invertir en servicio sanitario hace que se tenga que trasladar a más de un paciente en un mismo vehículo, y que cuanto más se tarda en dar asistencia a una persona, más larga y cara resulta la posterior rehabilitación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.