Según la Consejería, un error en el manejo de la herramienta informática ha provocado el retraso



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad ha explicado que un error en el manejo de la herramienta informática ha provocado un retraso en los pagos a loss trabajadores, pero en ningún caso se ha producido un problema de falta de liquidez ni el Servicio Canario de la Salud ha tenido que solicitar un crédito extraordinario, como erróneamente han informado algunos medios.

Fernando Bañolas.

Ante la información publicada en un medio de comunicación que afirma que "Salud se queda sin dinero para pagar las nóminas a sus 1.200 trabajadores" de La Palma, la Consejería de Sanidad ha informado de que a los profesionales sanitarios de la Isla se les está ingresando ya tanto la paga "extra" de diciembre, como la nómina correspondiente al mismo mes.

El retraso en el abono de la paga extraordinaria de diciembre respecto a los trabajadores de otras áreas de salud se debió a un problema en la confección de la nómina, unido a dificultades en el manejo de la herramienta informática. Una vez solucionado dicho problema, los trabajadores de Sanidad del área de La Palma comenzaron a recibir la paga extraordinaria, y están percibiendo ya su nómina.

La Consejería niega rotundamente que se haya producido falta de liquidez, como se afirma en las informaciones publicadas, así como que el Servicio Canario de la Salud haya tenido que recurrir a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias para solicitar créditos extraordinarios con los que abonar las retribuciones del personal, lo que es absolutamente falso.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.