Aseguran que las reuniones de la mesa sectorial son una tomadura de pelo



18 feb. 2011 13:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vizcaya
Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Vizcaya siguen en pie de guerra. Tras la reunión manetnida la pasada semana con los representantes de Servicio Vasco de Salud en la mesa sectorial, los representantes de los PAC han asegurado que no descartan la posibilidad de convocar nuevas jornadas de huelga en los tres territorios, tras considerar "una tomadura de pelo" dicha reunión.

Estos paros se sumarían a los ya convocados en enero y febrero (cuando se establecieron catorce jornadas de huelga), y los de noviembre y diciembre (cuando se convocaron doce jornadas de paros), por la modificación de sus condiciones laborales derivada de la reorganización del servicio hace ya nueve meses.

Los trabajadores de los PAC no descartan nuevas movilizaciones en marzo.

A través de un comunicado, los trabajadores de las urgencias extrahospitalarias de Vizcaya calificaron la última reunín de "vacía" y de "tomadura de pelo" y advirtieron de que ante esta situación, "lo más probable es que se convoquen nuevas jornadas de huelga, una vez se hayan celebrado asambleas de trabajadores".

La convocatoria de paros, de llevarse a cabo, "afectará ya a los tres territorios, ya que los sanitarios guipuzcoanos, que hasta ahora habían negociado con Osakidetza, se sumarán junto a sus compañeros vizcaínos, ya que ninguna de sus peticiones se ha puesto en vigor", han indicado. De momento se desconoce la posición que tomarán los trabajadores alaveses (solo 20 afectados), aunque la convocatoria, han dicho, también se extenderá a este territorio.

Osakidetza no responde

Los representantes de los PAC han vuelto a recriminar a Osakidetza que "la contestación escrita prometida por la dirección el pasado 30 de noviembre a la propuesta de los profesionales no ha llegado" al tiempo que han criticado que han criticado que "tampoco ha habido ningún punto concreto al que hayan querido dar solución".

"Exclusivamente han prometido traer una propuesta escrita para la próxima reunión que pretendían celebrar entrado marzo pero que los representantes sindicales han conseguido adelantar una semana el próximo encuentro y este se celebrará el día 2 de marzo", han señalado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.