Retomarán las protestas en enero



13 dic. 2012 15:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
Trabajadores de los almacenes del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza en hospitales alaveses han anunciado su decisión de "hacer un paréntesis" en los paros y movilizaciones que vienen llevando a cabo en contra de la "privatización" de la gestión de dichos almacenes. El objetivo es "dar un voto de confianza" al nuevo Gobierno vasco, del PNV.

Adolfo Muñoz, secretario general del sindicato ELA.

Según ha informado el sindicato ELA en un comunicado, el citado "paréntesis" por el que han optado los empleados no responde a que crean que Pérez Gil "haya paralizado su intención de seguir con su idea de privatizar la gestión de los almacenes" en Álava.

En este sentido, han apuntado que, mediante esta decisión, pretenden "dar un voto de confianza" al nuevo Ejecutivo vasco del PNV para que "demuestre si apuesta por un sistema público de la sanidad en su conjunto, incluido el servicio de almacenes que tan buen servicio lleva dando desde su creación".

Los trabajadores, que han asegurado verse "amenazados con la privatización y, por lo tanto, con la pérdida del puesto", han exigido a todos los partidos políticos un pronunciamiento "claro" sobre esta cuestión.

En cuanto a Pérez Gil, le han instado a que "derogue de manera inmediata el concurso público de privatizar la gestión de los almacenes". A su vez, le han emplazado a "que presente su dimisión y se busque un puesto en la empresa privada si como director general de un servicio público piensa que la gestión privada es mejor que la realizada por los trabajadores públicos".

Por último, los empleados han advertido de que, "si no se paraliza el intento de privatizar los servicios de almacenaje y suministro", el próximo mes de enero retomarán los paros y movilizaciones "con mucha más fuerza".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.