1.500 empleados reclaman la firma del convenio colectivo



20 jun. 2013 11:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Los trabajadores de limpieza de centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y las empresas concesionarias continuarán negociando este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), día en el que se cumplirá un mes de la huelga indefinida convocada en el sector por los sindicatos CC.OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA.

Con ella, estos empleados, unos 1.500 en la Comunidad autónoma, reclaman la firma del convenio colectivo, antes de que caduque el próximo 7 de julio. El representante de la Federación de Servicios Privados CCOO-Aragón, Mariano Álvarez, ha explicado que se ha celebrado una reunión en el SAMA que ha sido suspendida para continuar este jueves.

En ella, se ha debatido sobre la propuesta presentada por el comité de huelga al Salud esta semana y que este ha trasladado tanto al SAMA como a la patronal. Álvarez ha comentado que la reunión ha transcurrido en un tono cordial y "la puerta de la negociación no está cerrada", aunque hay dificultades.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.