Aseguran que la empresa concesionaria incumple el contrato con el Ib-Salut



25 mar. 2012 18:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
Los trabajadores del servicio de ambulancias programadas de Mallorca iniciarán una huelga indefinida 'a la japonesa' para poner en evidencia que la empresa concesionaria, SSG, incumple el contrato con el Ib-Salut.

Con este propósito, los representantes de los trabajadores han pedido a la administración sanitaria que establezca unos servicios mínimos del cien por cien y vigile su cumplimiento, lo que creen que demostrará que SSG realiza una cobertura menor de lo pactado y no tiene contratado al personal estipulado.

Lorenzo Bravo, secretario general de
UGT-Baleares.

Según ha informado en una nota de prensa el sindicato UGT, la huelga 'a la japonesa' consistirá en la realización de la jornada laboral de 8 horas por parte de los trabajadores. Los convocantes han pedido al Ib-Salut que encargue a un comité de seguimiento el control del "estricto cumplimiento de los servicios mínimos que se dicten para el paro".

El comité de huelga mantendrá una reunión con los representantes de la empresa y de la administración autonómica en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) con el propósito de intentar desbloquear el conflicto. Los trabajadores, que se concentrarán ante la sede del Ib-Salut el mañana martes, no han cobrado la paga extra de Navidad y reclaman además "atrasos generados por la subida salarial contemplada en el convenio colectivo firmado el pasado año".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.