En la región se han presentado 8.335 denuncias en los dos primeros trimestres del año



30 oct. 2014 17:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Asunción Quinzá, secretaria autonómica de Gobernación, Laura Chorro, directora general de Familia y Mujer de la consejería de Bienestar Social y José Antonio Burriel, presidente de la Asociación No Más Violencia de Género, han presidido el acto de presentación de una campaña para luchar contra la violencia de género a través de las farmacias, que tendrá como lema “Hay salida a la Violencia de Género. Los farmacéuticos te ayudamos a encontrarla”, y que comenzará 1 de noviembre y se mantendrá durante todo el año.

José Antonio Burriel, Asunción Quinzá, Jaime Giner y Laura Chorro.


A partir de esta fecha, las boticas de la provincia de Valencia, incorporarán en los tickets de las dispensaciones de medicamentos a los usuarios los teléfonos de atención a la violencia de género: el 016, que no queda registrado; 900 580888, el teléfono Mujer 24; y el teléfono para adolescentes 900 202010 de la fundación ANAR.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, ha manifestado que la inclusión de estos números de atención en los tickets: “es un pequeño gesto de gran importancia, puesto que los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más cercanos a la población y con esta acción proporcionamos de una forma discreta, ágil y diaria la información esencial que cualquier víctima de malos tratos pueda necesitar”.

El objetivo de esta campaña tiene una doble vertiente, por una parte informativa, ya que las farmacias colocarán carteles y octavillas que pretenden concienciar a la sociedad de este problema, además de desarrollar acciones de prevención y sensibilización ante todas las formas de violencia contra la mujer. Con la inclusión de los números de atención en los tickets se brinda una posible solución al canalizar a la mujer hacia los organismos que se encargan de atender a este tipo de víctimas.

De las 42 muertes contabilizadas este año en todo el país, 4 de ellas se han producido en la región. Por otro lado, durante los dos primeros trimestres del año, se han presentado 8.335 denuncias en la comunidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.