Unos doscientos taxistas afectados por la falta de cobros



15 sept. 2011 15:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La Federación Regional de Taxis de Castilla-La Mancha ha denunciado el retraso de los pagos por los servicios de transporte sanitario que se hacen en las cinco provincias para los tratamientos de diálisis, retrasos que pueden oscilar entre los siete y los diez meses.

Este servicio supone para muchos taxistas, sobre todo de localidades pequeñas de la región, una de las fuentes fundamentales de ingresos, según ha informado Cecam en nota de prensa. Actualmente son más de doscientos taxistas en Castilla-La Mancha los que vienen realizando estos servicios, en coordinación bien con las Asociaciones de Enfermos del Riñón (Alcer), o con las delegaciones de Sanidad de las provincias de Albacete y Guadalajara.

Desde el sector afirman comprender la difícil situación financiera que ha heredado el Gobierno Regional, y por eso se ha solicitado una entrevista con el viceconsejero de Sanidad para analizar con él, el problema y poder llegar algún tipo de acuerdo en cuanto a calendario de pagos, al objeto de que el taxista pueda hacer sus previsiones de tesorería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.