Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Domingo, 26 de mayo de 2013, a las 12:52

Redacción. Palma de Mallorca
El pleno del Parlamento acogerá el próximo martes el debate sobre la creación de una comisión no permanente de investigación para analizar las circunstancias que provocaron la muerte por tuberculosis en Mallorca del inmigrante de origen senegalés, Alpha Pam.

Francina Armengol, portavoz del PSIB en el Parlamento.

Este debate, que también contemplará el impacto que han tenido en la sanidad pública las medidas introducidas con el Real Decreto 16/2012, tendrá lugar gracias a una Proposición No de Ley que han registrado los socialistas y a la que MÉS ya ha mostrado su apoyo. No obstante, el PP reveló el pasado miércoles, tras la Junta de Portavoces, que no aceptará esta petición de investigación en el Parlamento porque este partido no es "comparsa de las demagogias ni las mentiras" de la oposición.

La Cámara balear acogerá así la defensa de esta PNL por parte del PSIB casi una semana después de que el consejero de Salud, Martí Sansaloni, informase de los resultados de la investigación interna sobre la muerte de Alpha Pam. A consecuencia de ésta, el responsable autonómico de Salud acordó destituir al gerente del Hospital Comarcal de Inca, Fernando Navarro, puesto que, según la investigación, hubo irregularidades en la aplicación de los Reales Decretos 16/2012 y 1192/2012 y en los criterios enviados por el IbSalut el 30 de agosto de 2012, como fue la emisión de compromisos de pagos.