Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Los socialistas piden actuar ante los sueldos “desproporcionados” en el Provincial de Castellón

“No es comprensible que con el dinero de todos se paguen cantidades desorbitadas”, aseguran

Martes, 30 de diciembre de 2014, a las 17:59
Redacción. Castellón
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la corporación, Javier Moliner, como parte del Consorcio Hospitalario, que "aclare el sueldo desproporcionado que perciben algunos cargos del Hospital Provincial".

Francesc Colomer.

Al respecto, ha recordado que "el propio consejero de Sanidad, Manuel Llombart, calificó este hecho de 'absolutamente ilógico' en una visita a Castellón".

Por ello, Francesc Colomer instará a Moliner a que rebaje las remuneraciones de algunos cargos del hospital provincial "porque no es comprensible que con el dinero de todos se paguen cantidades desorbitadas mientras se están conociendo irregularidades en la gestión del servicio de las resonancias del Hospital Provincial que afectan a despidos improcedentes de trabajadores del centro sanitario".

Colomer ha señalado que Moliner debe intervenir "si de verdad está intentando pasar página de lo mal que se han hecho las cosas en el pasado".

El PSPV ha recordado que el Consejo de Gobierno del Provincial decidió la semana pasada rebajar los salarios del equipo directivo del centro hospitalario para cumplir con la Ley de Presupuestos, "pero la medida no incluye a algunos puestos, que perciben incluso más que el propio conseller de Sanidad".

Debate profundo

El portavoz socialista ha insistido en que se lleve a cabo su petición de celebrar un debate "profundo" sobre el futuro del Hospital Provincial "para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión y los gastos innecesarios que se están llevando a cabo".

Al respecto, el dirigente socialista ha incidido en "que no debemos olvidarnos de que la gestión del centro tiene que basarse en lo público, en la preservación absoluta de la calidad y en la excelencia de acuerdo con el criterio que marquen los profesionales del centro, cuyo prestigio es indudable".