Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50
Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 18:21
Redacción. Valladolid
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha defendido este martes ante el pleno las 69 enmiendas de su grupo a la sección de Hacienda, unas medidas que han sido rechazadas con el voto en contra del PP a pesar de que para el procurador socialista son “necesarias” para impulsar la creación de empleo e “invertir” en centros sanitarios.

José Francisco Martín.

Martín ha centrado el argumentario de sus enmiendas en el Plan de Estímulo al Empleo anunciado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para el próximo año y dotado de 124 millones de euros y en la caída del techo de una habitación del Hospital Clínico de Valladolid, ya que, como ha explicado, ambas cuestiones justifican las medidas propuestas por los socialistas de mantener la inversión en el empleo y en mejorar los centros sanitarios.

Así, ha detallado que las enmiendas planteadas por los socialistas movilizan una dotación de 15,2 millones de euros, tras lo que se ha preguntado que “si todo va bien” por qué la Junta eleva un tercio los fondos de lucha contra el desempleo y se opone, por el contrario, a destinar más dinero como propone el PSOE retraído de “gasto prescindibles” de Hacienda.

El portavoz socialista de Hacienda ha pedido se que aclare por qué se rechazan enmiendas encaminadas a destinar al menos cinco millones de euros al mantenimiento y adecuación de los centros sanitarios ante una situación como la vivida este lunes en el Clínico de Valladolid.

No obstante, José Francisco Martín ha lamentado el rechazo de sus enmiendas, aunque ha señalado que si se hubieran aprobado tampoco se habría “ejecutado” como los “1.163 millones sin ejecutar en los últimos tres años”. “Nos gusta la verdad y el compromiso, cosa que ustedes no representan”, ha concluido.

Por su parte, el procurado popular Salvador Cruz ha pedido a Martín que no intente convertir la “anécdota”, en relación al Hospital Clínico, en “regla general”, al tiempo que ha recordado las críticas de los procuradores socialistas de Soria por el “elevado” presupuesto destinado al Clínico en 2015.