“Es una trampa contable más”, según Carmen Acuña, portavoz socialista de Sanidad



7 dic. 2013 16:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El PSdeG ha exigido la comparecencia en el Parlamento gallego de la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, para explicar la "ocultación" de la factura de farmacia por parte de la Xunta después de que el Ministerio de Sanidad "alertase" de un "descuadre" las cuentas de la sanidad gallega.

Carmen Acuña.

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PSdeG, Carmen Acuña, ha acusado al Gobierno gallego de "cuadrar el déficit de 2012" al "no declarar los 21 millones de euros de los meses de noviembre y diciembre que adelantó" y ha asegurado que "ahora quiere hacer lo mismo en 2013 con los meses de octubre, noviembre y diciembre".

En este sentido, la diputada socialista ha pedido a la Xunta que facilite la documentación sobre la facturación de las oficinas de farmacia gallegas presentada por el Sergas y por los colegios oficiales en los períodos afectados por "el desfase de la facturación" del Gobierno gallego.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno gallego permanezca "instalado en la trampa de la mentira" tras "constatar que mienten con la palabra, engañan con la gestión, y hacen trampas con las cuentas y con los números para vender una falsa imagen de austeridad y solvencia".

"El gobierno gallego presume de un supuesto ahorro farmacéutico que, en realidad, es una trampa contable más", ha criticado la diputada socialista.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.