Censuran “exclusión” de comparecientes y documentos aportados a la Mesa de la Comisión



12 dic. 2014 13:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El Grupo Parlamentario Socialista ha censurado "la exclusión" de comparecientes y documentos de los planes de trabajo aportados a la Mesa de la Comisión de Son Espases, respecto a los que se aprobaron en la última Comisión, por supuestos "acuerdos por los pasillos", hecho que han calificado de "modificación ilegal del plan de trabajo".

Antoni Diéguez, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

Antoni Diéguez, diputado socialista, ha anunciado que pedirán "un escrito de reconsideración sobre este acuerdo de la Mesa, para que este órgano (con mayoría del PP) no pueda modificar en ningún caso las decisiones tomadas por la Comisión".

Diéguez ha reprochado que "con esta modificación extemporánea, el PP promueve la exclusión de dos diputadas actuales de su grupo, María José Bauzá y Lourdes Bosch, del listado de comparecientes que se aprobaron en Comisión".
Según ha dicho, "han entrado en Mesa un nuevo plan, refundido a partir de los dos aprobados en Comisión la semana pasada, pero contiene muchas diferencias, como por ejemplo la retirada de Lourdes Bosch y de María José Bauzá del listado de comparecientes".

El socialista considera que "en ningún caso la Mesa está calificada para modificar los términos de lo aprobado en el plenario de la Comisión”, y que lo que se ha producido en el Parlamento supone "dar por aprobado un plan del PP y de Més que se ha gestado en los pasillos del Parlamento, y no en Comisión".

ENLACES RELACIONADOS:

La Mesa de la Comisión de Son Espases ratifica la propuesta del GPP y Més (11/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.