Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05

Los socialistas de Alicante piden la retirada inmediata de la “contrarreforma del aborto”

La comunidad se encuentra 2,5 puntos por debajo de la media nacional en el número de interrupciones voluntarias del embarazo

Viernes, 19 de septiembre de 2014, a las 17:27
Gema Martínez / Redacción
El PSPV-PSOE de Alicante ha mostrado su rechazo a la “contrarreforma” de la ley del aborto presentada en su día por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pidiendo su “retirada inmediata” en comparecencia ante los medios de comunicación.

Modesta Salazar y Patricia Blanquer.

La formación pretende redoblar la presión sobre el Gobierno central para que esta iniciativa sea retirada de forma definitiva. Como ha declarado a Redacción Médica Modesta Salazar, diputada autonómica y portavoz de igualdad del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas , “exigimos a Gallardón y Rajoy que la guarden en un cajón” debido a que “podría crear inseguridad sanitaria en las mujeres”.

Junto a Patricia Blanquer, diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Salazar ha destacado en rueda de prensa que se trata de una “contrarreforma innecesaria”, por la que el Partido Popular (PP) “ha antepuesto los deseos de sus electores más conservadores y ultracatólicos (deseos contra los que está la mayoría del PP en su conjunto, según Salazar) a la voluntad de una ley que se aprobó en el año 2010, que, desde que se ha puesto en marcha, cumple fielmente sus objetivos, como es el de la reducción de los embarazos no deseados y de las interrupciones”.

Así, han facilitado datos que demuestran sus aseveraciones: actualmente la región se sitúa 2’5 puntos por debajo de la media nacional en el número de abortos. Según el PSPV-PSOE, de los 112.390 abortos practicados en el año 2012 en España, 9.640 corresponden a la comunidad, de los cuales, el 40 por ciento se practicaron en la provincia de Alicante.