Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Los socialistas, con Zapatero al frente, descartan de nuevo la opción del copago

El presidente del Gobierno, junto al presidente de Extremadura y el secretario general de los socialistas madrileños rechazan esta vía como medida anticrisis

Viernes, 04 de febrero de 2011, a las 10:29

Tanto Zapatero como sus líderes regionales Vara y Gómez han salido, al unísono, a rechazar la opción del copago sanitario.

Redacción. Madrid
Los representantes del PSOE, encabezados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han asegurado de nuevo ante los medios que el copago sanitario no es una opción viable para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En concreto, Zapatero ha indicado que implantar el copago sanitario "no merece la pena" porque, a su juicio, conseguiría "un ahorro muy escaso" y generaría "desincentivos a la salud". No obstante, dice que España "sigue teniendo un gasto farmacéutico muy alto, en relación con la media europea", lo que "les obliga a hacer una reflexión".

“El copago lo hemos estudiado a fondo, no merece la pena. El potencial ahorro que conseguiría sería muy escaso, como se demuestra en los países que lo han puesto en marcha, y generaría desintentivos a la salud", ha señalado en declaraciones realizadas a TVE.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que el copago sanitario "no es un debate que esté abierto" e incluso ha tildado a este término de “palabra maldita". "Es más útil y eficiente" coordinar los servicios sanitarios disponibles y dotarlos de mayor "calidad", ha afirmado.

El último en subirse al tren de declaraciones sobre este tema ha sido el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, quien ha aprovechado para afirmar que el planteamiento del copago sanitario, “ni inmediato ni en el medio plazo, está absolutamente alejado de las posiciones del partido socialista. No debe pagar más el que está más enfermo, debe pagar más el que más tiene”.