Freire señala que “han creado hospitales sin planificarlos“



24 abr. 2014 22:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El portavoz socialista en materia sanitaria del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Manuel Freire, ha acusado al gobierno del PP de Ignacio González de no tener un modelo sanitario. “Tienen ocurrencias y tienen intereses que no son los intereses de los ciudadanos”, ha apostillado.

José Manuel Freire.

Freire se ha manifestado así durante la comparecencia, a petición de los socialistas, del responsable de Sanidad, a quien ha acusado de formar parte de un gobierno que tiene el servicio madrileño de salud “totalmente desgobernado y desorganizado” -fruto de haber dejado en el olvido la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid- que se sostiene gracias al trabajo de los profesionales de este sector.

“La Loscam aprobada en 2001 intentaba poner una cierta racionalidad en la organización sanitaria de Madrid. Pero esta Ley, que contemplaba un Defensor del Pueblo, Instituto de Salud Pública, un plan de salud.... sencillamente se ha perdido por el camino, no existe… Han echado todo por la borda. Han creado hospitales sin planificarlos, en estos momentos tienen un auténtico parque temático de modelos hospitalarios… Y han tenido que abandonar la descabellada idea de privatizar seis hospitales”, ha subrayado el diputado socialista.

En este sentido, José Manuel Freire criticaba la improvisación del PP, la falta de regulación y coordinación, el hecho de que se haya suprimido la formación y la investigación… “¿Qué queda de las áreas de salud? ¿Qué hay de la participación y lo que ello implica?”, criticaba el portavoz socialista de Sanidad, quien por este motivo ha preguntado al consejero Rodríguez: “Se acerca la época electoral en la que los madrileños tienen que decidir a quién apoyan para gestionar su sanidad pública, por eso nos preguntamos cuál es su modelo si es que lo tienen… Y nos tememos que ustedes no tienen modelo: tienen ocurrencias y tienen intereses, que no son los intereses de los ciudadanos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.