Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

Los sindicatos se movilizarán para que se abone la productividad variable a los trabajadores del SCS

El Servicio Cántabro de Salud anuncia que no la pagará por falta de presupuesto

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

José María Ostolaza, gerente del SCS.

Redacción. Santander
El Sindicato Autonómico de la Sanidad de Cantabria (SASC) ha anunciado que convocará movilizaciones en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) para que se abone a los trabajadores lo que se les adeuda en concepto de productividad variable, que asciende a los 3,5 millones de euros.

En un comunicado el sindicato destaca que desde que en noviembre realizó una solicitud de reclamación para los trabajadores, solicitando dicho pago, ya suman más de 900 reclamaciones, y anima a los trabajadores del SCS a que sigan con las reclamaciones individuales.

El SASC, que asegura que no es una “sorpresa” para este sindicato el que los gestores del SCS, “con su ineficaz gestión” se hayan gastado el presupuesto que había destinado para la productividad variable 2009 para todos los trabajadores de dicho servicio, se pregunta “dónde se ha destinado” el dinero.

Explica el sindicato que el pasado 17 de septiembre, hubo una reunión de la Mesa Sectorial donde, entre otras cuestiones, se trató sobre la Productividad Variable anual 2009, que les corresponde cobrar a todos los trabajadores pertenecientes al SCS, y señala que había una partida presupuestaria a repartir, según el Acuerdo de Retribuciones, de 3,5 millones de euros.

El SASC señala que el SCS se comprometió a una nueva reunión en octubre para volver a tratar este asunto, se pregunta por qué no dijo ya en septiembre “que no se iba a pagar” algo que, según indica, se ha anunciado en la reunión celebrada el pasado 22 de diciembre, donde, según el sindicato, sí se comunicó que no se iban a pagar los incentivos de productividad variable “porque no tienen presupuesto”.

Ante esta situación, el SASC destaca que la productividad siempre “se debe pagar en el primer trimestre del año”; y que el SCS debe informar a los sindicatos y a las Juntas de Personal de cuáles han sido los objetivos de cada hospital y la cantidad que se va a repartir.

Además, recuerda al gerente del SCS que “nunca”, excepto un año en que se firmó con CCOO, se ha pactado con los sindicatos la productividad, sino que se ha pagado siempre “porque así está establecido”.