Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Los sindicatos se manifiestan a las puertas de Sanidad

Consideran que con la Ley de Medidas Extraordinarias se privatizará la sanidad

Viernes, 28 de enero de 2011, a las 15:31

Redacción. Murcia
Más de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas de la Consejería de Sanidad, convocadas por las organizaciones sindicales UGT, CSI.F, CCOO, Satse, Sterm-Intersindical, ANPE, SAE y SIDI, para protestar por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas al grito de “la solución es la derogación”.

Los manifestantes, a las puertas de la Consejería de Sanidad.

Los manifestantes, empleados públicos y también pertenecientes al sector sanitario, han coreado consignas como ‘Palacios, hermosa, trabaja de otra cosa’. ‘Valcárcel, guapetón, trabaja de peón’, ‘Manos arriba, esto es un atraco’, así como portado pancartas en las que se podía leer ‘No al despilfarro, no a la Fórmula 1’, ‘Gobierno regional, no nos toquéis los derechos’, 'No a las reformas que recortan derechos’, y ‘La crisis que la paguen los ricos, banqueros y especuladores’.

Desde Satse, el secretario de Acción Sindical, Luis Esparza, ha denunciado públicamente que “no se cubren las necesidades asistenciales, que cada vez están más deterioradas, lo que nos arrastra a pensar que lo que se está pretendiendo es privatizar la sanidad, condicionar a que no exista financiación para la misma y entonces, derivarla a una financiación de tipo privada”.

Las medidas “afectan a todos”

Asimismo, los sindicatos han criticado el encuentro que ha mantenido el presidente de la Comunidad con los miembros del Consejo de la Profesión Médica para tratar sobre la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Según Javier Lanza, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en Murcia, “se tiende a equivocar que todos los médicos es el sindicato médico, ya que muchos son afiliados a otras organizaciones e incluso han participado en las protestas porque no están contentos con la manera de proceder que está haciendo su organización”.

Por su parte, Juan Miguel López, presidente del Sector de Comunidad Autónoma de CSIF, ha resaltado que las medidas “afectan a todos los empleados públicos”, por lo que ha reprobado que “sindicatos favorezcan a un solo colectivo, ya que va en perjuicio del resto de compañeros”.

“Ellos sabrán cuál es su forma de trabajar”, ha declarado Esparza, quien ha criticado este encuentro al entender que responde a una “forma de proceder en contra de todos los trabajadores”. “Agradeceríamos que todos estuviésemos juntos”, ha concluido.