Consideran que la dotación presupuestaria es “insuficiente” y rechazan el aumento de jornada laboral



15 mar. 2012 21:32H
SE LEE EN 1 minuto

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Baleares, Isabel Pascual.

Redacción. Palma de Mallorca
Los sindicatos con representación en el ámbito sanitario -CCOO, UGT, USAE, CSIF y STEI- han hecho público un manifiesto conjunto en el que instan a la movilización ciudadana contra los recortes, que según dicen está llevando a cabo el Govern en la sanidad pública balear.

Según los sindicatos, el Govern se ampara en la crisis para justificar medidas de recorte que están suponiendo la reducción de una parte de las plantillas de los centros sanitarios y la precarización de las condiciones en las que realiza su trabajo el personal sanitario.

En este sentido, rechazan la “insuficiente” dotación presupuestaria, la “paralización” de la contratación temporal y la “supresión” de la actividad complementaria, que se traduce en un aumento las listas de espera sanitarias.

Asimismo, consideran que la intención del Govern de aumentar la jornada laboral a los trabajadores sanitarios tiene como objetivo la “reducción sistemática” de las plantillas en todos los centros sanitarios, medida de ahorro que aumentará las cargas de trabajo del personal sanitario.

Por todo ello, piden a la ciudadanía que se movilice “en defensa de un servicio público básico, que en la actual situación de crisis es más necesario que nunca”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.