Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10

Los sindicatos registran un escrito contra la externalización del nuevo Hospital de Toledo

No descartan acudir a la vía judicial y realizar nuevas acciones

Jueves, 10 de julio de 2014, a las 15:19
Redacción. Toledo
Las organizaciones sindicales FSP UGT, CCOO, CESM, Satse, SIC-GS Y CSI.F han registrado este jueves en Toledo un escrito para tratar de frenar "la privatización de servicios no asistenciales del nuevo Hospital de Toledo" y para que "se paralice el Plan de Recursos Humanos del Complejo Hospitalario de Toledo".

En este escrito también piden que se pare "la privatización" del Complejo Hospitalario de Toledo, del Hospital Provincial, del Hospital del Valle y del Hospital Nacional de Parapléjicos. Asimismo han insistido en que siguen "valorando la vía judicial y nuevas acciones" contra el proceso.

Así lo ha manifestado el secretario del Sector de Sanidad de FSP UGT Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillo, antes de proceder al registro del documento en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). En este sentido, Pinillo ha explicado que se pide la paralización de "los procesos de privatización" porque entienden que tanto los ciudadanos como los trabajadores están "en contra de este proceso". Asimismo, ha comentado que el documento también refleja que "hay numerosos escritos que dicen que la privatización no es un modelo de gestión adecuado para la Sanidad y que la gestión empresarial no es adecuada para los servicios sanitarios", por lo que, ha añadido, "pedimos que se retire el proyecto".

En este punto, y a preguntas de los medios sobre nuevas acciones, José Manuel Pinillo ha comentado que el registro de este escrito es "una acción más" llevada a cabo de manera conjunta por las organizaciones sindicales después de que "el Sescam iniciara un proceso de privatización de 300 plazas de personal no asistencial en estos centros".

"Después de la última mesa sectorial, el Sescam unilateralmente, con la oposición de todos las organizaciones, sacó adelante el Plan de Ordenación que es el que da inicio al proceso de privatización", ha asegurado Pinillo, quien ha explicado que "en breve se publicarán los pliegos de condiciones, y una vez que se publiquen alguna empresa, la que tenga interés, licitará para acceder a la gestión del Hospital".