Simex no se ha sumado a la decisión conjunta



12 may. 2013 13:28H
SE LEE EN 1 minuto

Damián Cumbres.

Redacción. Mérida
Los sindicatos Satse, CCOO, UGT, CSI-F y SAE van a reclamar ante los juzgados extremeños, antes de que finalice este mes, la supresión de la paga extra de Navidad en el sector sanitario. El secretario autonómico de Satse en Extremadura, Damián Cumbres, ha informado de que se ha producido una reunión entre las direcciones y los gabinetes jurídicos de estos sindicatos con representación en el sector sanitario para abordar este tema. Sin embargo, según ha apuntado Cumbres, el sindicato médico Simex no se ha sumado a la decisión de acudir a los tribunales.

El sindicalista ha indicado que cada comunidad está actuando “por libre” y, así, en el caso de Extremadura la reclamación se presentará en los Juzgados de lo Social, probablemente en los de Mérida, Badajoz y Cáceres. En su opinión, se ha tomado esta decisión porque el Gobierno central no pretende solucionar este asunto.

En este sentido, ha recordado las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que remite este tema al 2015, pero “el trabajador no puede esperar hasta esa fecha”, según Cumbres. Los sindicatos han tomado esta decisión tras cumplirse el tiempo que la administración tenía para responder a un recurso presentado ante la dirección del Servicio Extremeño de Salud (SES).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.