Aseguran que ha generado “una organización injusta y desigual”



21 feb. 2014 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
Los sindicatos sanitarios riojanos, CCOO, Cemsatse, STAR y UGT reclaman a la gerente del Área de Salud del Seris, Mari Luz de los Mártires, la convocatoria de mesa sectorial para tratar la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales, dados los resultados obtenidos durante el último año y medio, desde su “imposición por parte de esta Administración”, lo que está generando “malestar entre todos los trabajadores, consecuencia de una organización injusta, desigual y caótica".

El 27 de enero de 2014, el consejero de Salud se dirige a los sindicatos a través de una carta enviada por fax en la que remite a la mesa sectorial para tratar este asunto, habiendo hecho "caso omiso de la  petición realizada por todos los representantes sindicales en noviembre del año pasado".

Por segunda vez, el día 5 de febrero  volvieron a solicitar la convocatoria urgente de Mesa Sectorial con el mismo tema, y hasta la fecha "no hemos recibido respuesta". Por ello han exigido a la gerente del Seris que convoque y acuda a la reunión de Mesa Sectorial para corregir el "desatino" que ha supuesto la aplicación de la nueva jornada desde julio de 2012.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.