Se oponen a que “a que los 307 trabajadores del personal no asistencial sean usados como moeda de cambio"



24 jun. 2014 18:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
UGT, CCOO, SIC-GS, CSI.F, CESM, Satse y SAE han rechazado este martes en la Mesa Sectorial el Plan de Recursos Humanos del nuevo Hospital de Toledo propuesto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Así lo han confirmado tanto el responsable de Sanidad de la Federación regional de Servicios Públicos de UGT, José Manuel Pinillos, como la secretaria regional de la Federación de Sanidad CCOO, Chelo Cuadra.

Concretamente, Pinillos ha explicado que todos los sindicatos se han opuesto a la "privatización" y a que los 307 trabajadores del personal no asistencial sean usados como "moneda de cambio" para obtener financiación para este nuevo centro sanitario. Así, ha explicado que el Sescam necesita 72 millones de euros que no puede aportar porque significarían deuda pública y la región no está autorizada a endeudarse. "Lo enmascaran a través de una empresa privada que les dará dinero, un dinero que habrá que devolver", ha dicho.

"A cambio del dinero ponen a los trabajadores públicos que han aprobado una oposición al servicio de una empresa privada durante 30 años", ha concretado Pinillos, quien ha incidido en que el Sescam afirma que esta es la única vía que tiene para obtener financiación. Por su parte, Cuadra ha apuntado que CCOO, UGT y SIC han convocado para este miércoles una asamblea con los trabajadores en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a la que han invitado a unirse al resto de sindicatos, para informar a los empleados de lo acontecido en la Mesa Sectorial.

Del mismo modo, ha dicho que los sindicatos consensuarán con los trabajadores las acciones a llevar a cabo, entre las que ha señalado que se encuentran diferentes movilizaciones. "Los trabajadores tienen ganas de pelear y de mantener sus puestos de trabajo", ha añadido. Además, tanto el representante de UGT como la de CCOO no han descartado llevar a cabo el proceso ante los tribunales si finalmente el Sescam decide aprobar unilateralmente el Plan de Recursos Humanos del nuevo Hospital de Toledo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.