13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Sindicatos y Sanidad inician la negociación el 3-J

Las organizaciones sindicales han enviado esta semana al Ministerio su propuesta común

Jueves, 27 de junio de 2013, a las 21:49

María Márquez. Madrid
La próxima reunión del Ámbito de Negociación será el 3 de julio. Una cita en la que serán priorizados los temas que abrirán la negociación entre los sindicatos y el Ministerio de Sanidad. Las organizaciones defenderán una postura común: es urgente homogeneizar baremos en procesos de selección y criterios acreditadores de la formación continuada, así como analizar los modelos de gestión.

Javier Castrodeza, presidente del Ámbito de Negociación; Cabrera (CCOO); Molina (CSI·F); Navarro (UGT); Laguna (Satse); Miralles (CESM).

El planteamiento sindical se haya reflejado en un documento enviado al Paseo del Prado esta misma semana. En el caso del Ministerio, una de las cuestiones más inaplazables es el estudio de las tablas de equivalencia de categorías profesionales que manejan las consejerías, tema que por parte de UGT no es considerado tan urgente como otros, según explica la secretaria del Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia, Pilar Navarro.

Tras el último encuentro, tal y como reflejó Redacción Médica, hubo unanimidad de valoraciones por parte de las organizaciones con la excepción de UGT. Navarro afirma que su escaso optimismo hasta el momento se debe a que no han recibido documentación por parte del Ministerio y que tanto el calendario de reuniones como la decisión sobre los temas se están haciendo esperar.

En cuanto al reglamento de funcionamiento interno, ya aprobado en la anterior reunión (3 de junio), Comisiones Obreras planea interesarse por si contará con “trámite de normativa” dado que se ampara en el Estatuto Marco. Así lo ha anunciado el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Antonio Cabrera.