19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Los sindicatos prometen a Valcárcel que la prioridad será el ahorro en Sanidad

Manifiestan su “entusiasmo” por trabajar con Palacios para ahorrar “tanto en inversiones como en compras”

mié 13 julio 2011. 18.26H

Redacción / E.P. Murcia
El presidente del sindicato de Enseñanza ANPE, Clemente Hernández, y del sindicato de Enfermería (Satse), José Antonio Blaya, han presentado oficialmente al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, la Federación de Sindicatos de Enseñanza y Sanidad, donde actualmente en Murcia la integran sendos sindicatos.

De izquierda a derecha: María Ángeles Palacios; Constantino Sotoca; José Antonio Blaya; Clemente Hernández y Ramón Luis Valcárcel.

Durante el encuentro, celebrado en San Esteban (sede del Gobierno regional), han comentado los resultados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales, donde "hoy por hoy", es el segundo sindicato más representativo de la Comunidad, tan sólo por detrás de CCOO por un delegado, han reseñado los presidentes de ANPE y Satse.

Al hilo, Blaya ha indicado que con el presidente murciano se ha abordado el tema de la crisis y de qué manera afectará, sobre todo en lo que respecta al sector sanitario. De ahí que haya puesto de manifiesto que tiene "entusiasmo" de empezar a trabajar con el nuevo equipo de la consejera María Ángeles Palacios, bajo los principios, ha defendido, de "ahorrar tanto en inversiones como en compras".

Y es que, ha recalcado, "ahora mismo hay que racionalizar el gasto y hay fórmulas para ello". "Se presentaron al Gobierno regional y las volvemos a sacar porque hay que seguir hacia adelante", ha subrayado el presidente de Satse, quien ha resaltado la necesidad de personal de enfermería. "Escasez, ha dicho, de las plantillas de la enfermería en los tratamientos sanitarios donde siempre hay un gran perdedor cuando se hablar del capítulo I, de Personal", ha reprobado Blaya.

Así, ha advertido al presidente que consecuencia de este problema, "durante el verano, ante la ausencia de contratación de enfermeros, se cierran las agendas, como la del hipertenso o la del diabético, porque no tenemos personal para llevarlas hacia adelante". No obstante, ha asegurado que en septiembre "se volverán a abrir, aunque con un poco de lista de espera, para poder atender a la población".