Se han recogido durante cuatro meses en centros de salud de Vizcaya



17 jul. 2013 13:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
Los representantes de los sindicatos presentes en los centros de salud de Atención Primaria de Vizcaya (Satse, ELA, SME, LAB, UGT, CCOO y ESK) han presentado este miércoles en el Parlamento más de 8.000 firmas “en protesta por los recortes y la privatización de la sanidad vasca”, según reza en un comunicado conjunto.

En el documento se justifica la recolección y entrega de firmas en la Cámara como la única opción posible “ante la negativa de ser recibidos por la dirección de Osakidetza en anteriores ocasiones”.  De este modo, se ha procedido a la recogida de firmas de usuarios y trabajadores de los centros de salud de Vizcaya, que a través de su firma han puesto de manifiesto “el alarmante descontento social que provocan los recortes en la sanidad pública”, según han expresado los sindicatos.

Desde las diferentes formaciones se recuerda que el recorte de 150 millones anunciado por el lehendakari Urkullu “agrava la situación” y “repercutirá de manera muy importante en el deterioro de la calidad del servicio”. Además, se ha señalado al aumento de las listas de espera, el cierre de camas en urgencias, el aumento de enfermos desplazados, el aumento de la carga de trabajo, la congelación salarial, el aumento de la jornada de los trabajadores y al copago farmacéutico como “muestras” de la situación que vive la sanidad en el País Vasco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.