Solicitan que se les pague los 44 días devengados de la extra de 2012



24 mar. 2014 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
Los sindicatos Cemsatse, STAR, UGT y CCOO han exigido al Gobierno un “cambio de actitud” en sus relaciones con los representantes de los empleados públicos y le han instado a que "haga lo mismo" que otros gobiernos autonómicos y no "discrimine" a estos trabajadores en la aplicación de sus derechos.

Así lo ha explicado hoy, en una rueda informativa, un representante de CCOO en la Administración regional, Suso Junquera, junto al resto de representantes de estos sindicatos, en la que han informado de la situación de sus relaciones con la Administración autonómica.

Junquera, quien ha ejercido de portavoz, ha aludido a la "pérdida de poder adquisitivo" de los empleados públicos en el último quinquenio, y a la "pérdida de derechos", como la suspensión de la carrera profesional donde estaba implantada, su no aplicación donde creen que debiera implantarse, los incrementos de jornada aplicados de forma "arbitraria" o la reducción de la incapacidad temporal.

También se ha referido a que otras comunidades autónomas han comenzado a pagar, sin necesidad de
presentar recursos judiciales, los días devengados de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 y no así La Rioja. Ha criticado que, "un año más, no se cubrirá en La Rioja el 10 por ciento de las bajas" a través de nueva oferta de empleo público.

Los sindicatos han pedido al Gobierno regional que "tome ejemplo" de otros gobiernos autonómicos y "no discrimine a los empleados públicos de La Rioja, les pague los 44 días devengados de la extra de 2012; levante la suspensión de la carrera profesional donde estaba implantada en el Seris, suspendida en 2009 y la implante en el resto de Consejerías y organismos públicos", ha dicho.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.