Quieren que el consejero Oliván explique en este foro cómo afectarán a Aragón



10 may. 2012 17:23H
SE LEE EN 1 minuto

Teodoro Aldea, secretario autonómico de Satse.

Redacción. Zaragoza
Unos 300 médicos y enfermeros se han concentrado este jueves en Zaragoza a las puertas del Hospital Clínico en protesta por los ajustes en el sistema sanitario público y para pedir la reunión urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que el consejero, Ricardo Oliván, explique cómo van a afectar esos recortes en Aragón.

La del Clínico ha sido el acto central en Aragón del ‘Día de Lucha por la Sanidad’, convocado en toda España por UGT, CCOO, Cemsatse, Satse y CSI-F, y supone el comienzo de unas movilizaciones en contra de los recortes que está sufriendo el sistema sanitario y que en la Comunidad aragonesa ha provocado, según los sindicatos, la pérdida de mil empleos.

Con batas blancas y verdes, alrededor de 300 trabajadores del Hospital Clínico se han concentrado durante media hora en las escaleras de acceso al centro, mientras coreaban "No a los recortes en Sanidad" o "Con la salud no se negocia".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.