20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Los sindicatos piden a Feijóo que tome “medidas” respecto a Mosquera

Solicitan que, en caso de no dimitir, actúe con “responsabilidad”

Viernes, 31 de enero de 2014, a las 18:07
Redacción. Santiago de Compostela
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Galicia y el Sindicato de Médicos de Galicia Independientes O’mega han pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la dimisión de la consejera de Sanidad, Roció Mosquera, tras la decisión Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) de rechazar la adjudicación de la plaza de Jefe del Servicio de Cirugía del CHUS por incorrecciones en la adjudicación.

En una carta enviada al presidente autonómico, ambas formaciones consideran que lo acontecido es lo suficientemente grave como para no esperar a una posible dimisión voluntaria. “La Xunta debería actuar y demostrar que el rigor y la responsabilidad también se exigen a los más altos niveles, y que para exigir hay que predicar con el ejemplo”, asegura.

“La dinámica de selección de candidatos, más aún a plazas de responsabilidad, es en muchas ocasiones bastante discutible en nuestra comunidad”, reza una misiva en la que informa de que están cuestionando la bases que regirán las Áreas de Gestión Clínica (AXC) ante los responsables del Sergas. “No estamos de acuerdo con esa fórmula y mientras no contará con el beneplácito de CESM-OMEGA y, suponemos que tampoco de las otras organizaciones sindicales”, concluye.