Han definido las medidas del Gobierno como “el gran tajo”



26 abr. 2012 15:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Los secretarios generales en Asturias de UGT, CCOO y USO y representantes de IU y PSOE ha llamdo a la participación ciudadana en los dos próximas movilizaciones previstas, la del domingo 29 en Gijón, contra los recortes sociales, y la del Primero de Mayo, en Avilés, contra los ajustes anunciados por el Gobierno en materia de sanidad y educación.

Representantes políticos y sindicales.

Justo Rodríguez Braga, de UGT, ha hecho referencia a “el gran tajo” que se está aplicando, y acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de “aprovechar la crisis para hacer un cambio ideológico (del sistema) introduciendo los conciertos en Sanidad y los despidos en las empresas públicas”.

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana y diputado por el PSOE en la Junta General, Jesús Gutiérrez, por su parte, ha mostrado su temor a que en los presupuestos generales del 2013, para los que hay que reducir entre 30.000 y 35.000 millones de euros, el Gobierno “tenga que ir al cajón inexpugnable de las prestaciones por desempleo”.

Por su parte, el coordinador general de IU en Asturias, Jesús Iglesias, ha mostrado el compromiso de su formación con estas movilizaciones, que “dan respuesta a una medicina que nos está matando”, porque afectan a sanidad, educación y otros ámbitos.

Antes de la rueda de prensa, líderes sindicales y políticos han mantenido una reunión en la que también tomaron parte representantes de Foro y de UPyD, para presentar las movilizaciones del 1 de mayo. Según explicó Braga, los sindicatos les han trasladado “la urgencia de que haya un gobierno comprometido con la sanidad y la educación, la defensa del empleo y el sector industrial”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.