Manifestación conjunta de UGT, CCOO y STEI-i



23 abr. 2012 17:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i han convocado a toda la ciudadanía de Islas Baleares a movilizarse el próximo domingo para protestar en una manifestación contra los recortes de 10.000 millones de euros en educación y sanidad del Gobierno central.

Caldentey (STEI-i), Vicens (CCOO) y Bravo (UGT).

"Con la educación y la sanidad no se juega" es el lema de la convocatoria para el domingo 29 de abril a las 19 horas, que saldrá de Plaza España de Palma y llegará hasta el paseo del Borne. Así lo han anunciado  en una rueda de prensa los líderes de los tres sindicatos más representativos, que se han puesto de acuerdo para defender los servicios sociales que, según han dicho, el Gobierno del PP intenta "convertir en un negocio". "Queremos hacer una convocatoria cívica, plural y abierta, que va más allá de lo laboral. Una manifestación para que la ciudadanos tengan la posibilidad de protestar por estos recortes", ha señalado la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens. Para el líder de UGT en las islas, Lorenzo Bravo, estos recortes suponen "uno de los ataques más grandes que ha habido desde la guerra hasta aquí". "Estamos delante de un modelo de recentralización en el que el Gobierno le dice a las Comunidades Autónomas lo que tiene que hacer y dónde tiene que recortar", ha manifestado el secretario general de STEI-i en Islas Baleares, Biel Caldentey. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.