Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

CCOO, UGT y CSI-CSIF le dan quince días a Rumí para crear la Mesa Sectorial de Sanidad

CESM valorará la situación en el Comité Ejecutivo del 19 de mayo y espera los resultados del 22-M para considerar su reivindicación

Domingo, 15 de mayo de 2011, a las 23:31
María Márquez. Madrid

Cabrera, Rumí
y Martínez.

El balón ya está sobre el tejado de la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí. Como adelantó Redacción Médica el pasado 29 de abril, es este órgano del que al parecer procede el bloqueo para la constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad, prometida para diciembre de 2010 por Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad. CCOO, UGT y CSI-CSIF, sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública, han decidido remitir una carta conjunta a Rumí en la que le instan a crear dicho ámbito de negociación de manera urgente. Por su parte, el secretario general de CESM, Patricio Martínez, mantiene la prudencia y prevé retomar la cuestión en su próximo Comité Ejecutivo del 19 de mayo.

El secretario de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, no se muestra demasiado optimista ante la reacción de la secretaria de Estado de Función Pública tras leer la misiva enviada el pasado viernes. “Estoy seguro de que habrá que usar alguna medida de presión”, pronostica. Sin embargo, esta posibilidad no pudo consensuarse en la reunión mantenida con los otros dos sindicatos. Rumí tiene hasta “finales de mes” para constituir la Mesa Sectorial de Sanidad y convocar su primera reunión.

Por su parte, Patricio Martínez recuerda que la Audiencia Nacional, tras una reclamación jurídica de Cemsatse, “dejó claro que el ámbito de negociación debía ser convocado regularmente”. Sin embargo, por el momento no se plantean ninguna otra medida judicial y Martínez prefiere ser prudente ante las consecuencias del 22-M, día en el que, en su opinión, “cambiará el panorama del Consejo Interterritorial”.