Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Los sindicatos exigen que la Mesa Sectorial sea una “herramienta de negociación”

Cemstatse, CSI-F, CCOO y UGT han firmado un documento en que solicitan que se trate la reforma de la bolsa de vinculaciones temporales y oposiciones

Miércoles, 12 de marzo de 2014, a las 14:38
Ricardo Martínez Platel / Redacción.
Los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad de Aragón (Cemstatse, CSI-F, CCOO y UGT) han firmado un documento sobre el que han venido trabajando recientemente y que contiene la propuesta sindical consensuada para obtener del Gobierno de Aragón un compromiso con la sanidad pública, la planificación sanitaria y la estabilidad en el empleo.

El objetivo que persiguen es que cuando sean citados a la Mesa Sectorial sea “con ánimo de negociar”. Así, piden un acuerdo sanitario que trate las oposiciones, la reforma de la bolsa de vinculaciones temporales, la reducción de la temporalidad y la redefinición de plantillas. Lo que persiguen es “una apuesta por la sanidad pública”.

Los sindicatos se sienten “ninguneados en las pocas mesas que se han celebrado” y lamentan que se hayan convertido en una herramienta “más informativa que de negociación”. Según ha señalado Blas Gómez, portavoz de UGT, a esta publicación desde su sindicato barajan la opción de no acudir a la mesa si no cambiar la dinámica. “De la misma manera que firmamos acuerdos, queremos ser respetados, ha asegurado Gómez.

La propuesta surge del descontento de la parte sindical por la “ausencia casi absoluta” de negociación durante esta legislatura, algo que han calificado de “incomprensible•, si se tiene en cuenta que “se han venido despreciando permanentemente las propuestas sindicales para mejorar la sanidad, acrecentando el malestar social y laboral existente en el sector sanitario”.