Piden la retirada del Decreto sobre aplicación de medidas de reducción del gasto público



21 mar. 2012 19:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
LAB, ELA Y ESK entregarán este jueves al consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, un escrito en el que se exige la retirada del Decreto 9/2012 sobre aplicación de medidas de reducción del gasto público, que instaura recortes en la Sanidad pública vasca.

Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB.

En un comunicado conjunto, LAB, ELA y ESK han indicado que esta acción se enmarca en la segunda jornada de movilizaciones contra los recortes de condiciones laborales, de derechos y por la defensa de los servicios públicos, que están desarrollando bajo el lema Osakidetzan Alarma Gorria! ('¡Alarma roja en Osakidetza!').

Durante todo el jueves habrá asambleas informativas sobre la huelga del día 29 en diferentes centros de Osakidetza, concentraciones e incluso una 'txistorrada' popular en el hospital de Santiago.

El Decreto 9/2012 recoge medidas como la supresión temporal de las primas por jubilación voluntaria, la eliminación de los contratos de relevo o la bajada de los complementos salariales de las bajas por enfermedad común, en las que se abona el 50 por cien durante los tres primeros días.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.