Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

Los sindicatos demandan al Salud que se cubran las plazas de las jubilaciones

La Administración pretende que este año ya se puedan realizar 322 jubilaciones

Domingo, 10 de marzo de 2013, a las 11:54

Redacción. Zaragoza
Los sindicatos han valorado el borrador del Plan de Recursos Humanos que contempla la jubilación forzosa a los 65 años como positivo pero demandan a la Administración sanitaria que las plazas que queden vacantes cuando se produzcan las jubilaciones no sean amortizadas. Según la información publicada por el Periódico de Aragón, las organizaciones sindicales apoyan el plan siempre y cuando sirva para crear empleo y se recurra a la reposición de plazas y no a su amortización.

María Ángeles Alcutén, gerente del Salud.

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) justifica su plan en el cumplimiento de la sostenibilidad y estabilidad presupuestaria impuestas por la Administración central, así como la necesidad de reducir el gasto público en personal, un objetivo que afecta a todos los organismos administrativos.

Además, razona que la jubilación a los 65 años se traduce en creación de empleo y renovación de plantillas, permitiendo la llegada de profesionales jóvenes “con perfiles más acordes a las modernas  técnicas”.

Los médicos que se vayan jubilando serán sustituidos por residentes, según ha señalado el Salud. El borrador del proyecto pretende que este año ya se puedan realizar 322 jubilaciones de este tipo. Actualmente, 229 personas que trabajan en el Salud tienen edades comprendidas entre los 65 y los 70 años.