Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Los sindicatos dejan en manos de Osakidetza evitar que haya movilizaciones

Delegados sindicales y trabajadores llevan a cabo encierros en los principales hospitales vascos

Jueves, 18 de septiembre de 2014, a las 11:19
Redacción. Bilbao  
Sindicatos han afirmado, en las primeras horas de encierro en los principales hospitales vascos, que Osakidetza “tiene en su mano” que no continúen las movilizaciones y, en este sentido, han instado a sus responsables a presentar una “propuesta real” para negociar la situación en el Servicio vasco de Salud, según han informado a Europa Press fuentes de CCOO.

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, SME, FFHE, CCOO, UGT y ESK han iniciado a las siete y media de la mañana encierros en los hospitales de Basurto, Cruces, Donostia, Txagorritxu, Galdakao y Santiago. El encierro se prolongará hasta las ocho de la tarde y a lo largo de la mañana se llevarán a cabo concentraciones que confían en que sean “numerosas”.

Fuentes de CCOO han indicado que la jornada se está desarrollando con normalidad y no ha habido ningún problema, salvo en los hospitales de Santiago y Txagorritxu donde se ha instado a las participantes en los encierros a trasladar la protesta al exterior de los centros. Las mismas fuentes han señalado que la situación actual “no es asumible” y los trabajadores se están posicionando en contra de lo que “se está  haciendo con sus derechos”.

En este sentido, CCOO ha indicado que Osakidetza sabe “por activa y por pasiva” que “está en su mano” que no continúen las movilizaciones. El sindicato ha señalado que las movilizaciones podrían parar si presenta una “propuesta real, material”, para poder negociar los planteamientos que le están trasladando los sindicatos.