Se manifiestan contra el aumento de la jornada laboral



16 abr. 2013 15:57H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquim Casanovas, gerente del ICS.

Redacción. Barcelona
La plataforma sindical unitaria de la sanidad en Cataluña ha convocado dos jornadas seguidas de protesta contra los recortes este miércoles y jueves en centros sanitarios del Instituto Catalán de la Salud (ICS), ha informado en un comunicado el sindicato de enfermería Satse.

Las protestas se sucederán en los ocho hospitales del ICS entre las 8.00 y las 14.00 horas del miércoles, y se concentrarán ante la sede de la mayor empresa pública de Cataluña al día siguiente, a partir de las 11.00 horas.

De este modo, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Joan XXIII de Tarragona y el de Viladecans y Vall Hebron acogerán concentraciones entre las 8.00 y las 9.00 horas; a las 12.00 será en el Arnau de Vilanova de Lleida; a las 13.00 en Bellvitge y a las 14.00 en el Josep Trueta de Girona.

Bajo el lema 'Ni una hora más, ni un contrato menos', los sindicatos quieren protestar contra el aumento de la jornada laboral que ha decretado el ICS, y prevén una elevada participación en los centros de Barcelona, donde las juntas de personal han votado a favor de unificar e intensificar las protestas.

"Todos los profesionales de la sanidad están viendo cómo los recortes deterioran nuestro sistema sanitario", ha indicado el Satse, que ha apuntado que el colectivo de enfermería es uno de los más perjudicados.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.