Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

Los sindicatos de la Mesa Sectorial mantienen la huelga en sanidad para el jueves

Denuncian que aunque no habrá despidos no se renovarán los contratos que se extinguen este año

Lunes, 12 de diciembre de 2011, a las 17:13

Jose Alonso Rodríguez, secretario general de la FSS-CCOO de Canarias.

Cristina Mouriño.
La convocatoria de huelga prevista para el jueves 15 y registrada por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (CCOO, UGT, Satse y Secpa) se mantiene a pesar de que la semana pasada la Consejería de Sanidad que dirige Brígida Mendoza anunciaba un preacuerdo con la Asamblea 7 Islas. Según ha confirmado a Redacción Médica la Federación de Servicios Sanitarios de CCOO (FSS-CCOO Canarias) la consejera también ha suspendido la reunión que tenía prevista ayer con los sindicatos para abordar las enmiendas a los presupuestos, por lo que desde FSS-CCOO considera que aunque les convocara nuevamente a otro encuentro “ya no tendría sentido”.

Según ha señalado José Alonso Rodríguez “Asamblea 7 Islas es un invento de la Consejería que no tiene representatividad alguna”. “Que no va a haber despidos, ha continuado, no es ninguna novedad, pero la Consejería no va a renovar los contratos que se extinguen este año”.

Desde FSS-CCOO denuncian que en los seis meses que lleva la consejera en el cargo no ha recibido a los sindicatos de la Mesa Sectorial, “que es con los que tendría que negociar para intentar que no se produzcan reducciones de empleo”, ha destacado Alonso. “La principal consecuencia de la extinción de estos contratos es el cierre de camas en hospitales como el Doctor Negrín que tiene 114 camas menos; y el Insular y el Materno-Infantil que han cerrado 200 camas”.