Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

Los sindicatos de clase se manifiestan contra “el desmantelamiento de los servicios públicos”

Denuncian la política de ajuste y desmantelamiento de los servicios públicos, tanto a nivel nacional como regional

Martes, 31 de mayo de 2011, a las 17:08

Redacción. Murcia
Los secretarios generales de CCOO y UGT y el Coordinador regional de STERM-Intersindical, Daniel Bueno, Antonio Jiménez y Antonio Carrasco, respectivamente, han presentado en rueda de prensa la que será una nueva manifestación “contra la política de ajuste y desmantelamiento de los servicios públicos que llevan a cabo tanto desde el Gobierno Central como desde el Gobierno Regional”.

Bueno, Jiménez y Carrasco.

‘Por el empleo y los derechos sociales. Los servicios públicos no se tocan’, será el lema de esta nueva movilización convocada para este jueves las 19:30 horas desde la Plaza de la Fuensanta de Murcia en “respuesta ante las agresiones sociales y laborales que desde el mes de mayo de 2010, tras el Plan de Ajuste del Gobierno central, y desde diciembre de 2010 tras la aprobación de la llamada Ley de Medidas Extraordinarias del Gobierno Regional, más conocida como el ‘Tijeretazo’, han sacado a la calle a cientos de miles de ciudadanos”.

Daniel Bueno, secretario general de CCOO en la Región de Murcia, ha indicado que “no se puede gravar el uso de los servicios públicos, ya sea mediante copago o por otras fórmulas, mientras se renuncia a políticas fiscales progresivas, más equilibradas y justas, que garanticen su funcionamiento", ha remarcado.

Por su parte, Antonio Jiménez, secretario general de UGT Región de Murcia y Antonio Carrasco, coordinador de STERM-Intersindical, han coincidido con Daniel Bueno en el análisis y las críticas hacia las políticas de reajustes y precarización de los servicios públicos. Jiménez ha criticado el Plan de Reequilibrio Financiero por lo que supone de "adelgazamiento" de los servicios públicos y ha indicado que el Gobierno Regional ha hecho caso omiso de las propuestas que tanto CCOO como UGT le presentaron hace meses para control de gasto y financiación. Jiménez ha llamado al nuevo Gobierno a que recupere el diálogo social y corrija el rumbo emprendido con las políticas de recortes.