Los delegados sindicales comenzarán un encierro de 48 horas en las dependencias del centro



21 nov. 2012 17:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
CCOO y el resto de sindicatos de clase han convocado para este sábado, día 24, una concentración con cacerolada a las puertas de hospital del Rosell, a las 18.00 horas, con el fin de facilitar a los usuarios y a los trabajadores las herramientas para expresar su indignación y su rechazo al "cierre" del centro.

Javier Lanza, secretario general de FSS-RM.

Tras la misma, los delegados sindicales comenzarán un encierro de 48 horas en las dependencias del centro en defensa de los puestos de trabajo en peligro y por el cumplimiento de lo aprobado en la Asamblea Regional respeto al futuro del Rosell. En el acto participan, además de la FSS-RM de CCOO, numerosos movimientos ciudadanos con el objetivo de reivindicar una asistencia sanitaria "de calidad "en el área de Cartagena. Por lo que se invita a la ciudadanía a adherirse a la concentración cacerolada.

En un comunicado, CCOO recuerda que "en el año 2009 la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, presentó un ambicioso plan re reordenación del Área de Salud II que incluía la apertura del nuevo centro Hospital de Santa Lucía y el mantenimiento del Rosell como un Centro de hospitalización de agudos con 328 camas, UCI y cirugía mayor ambulatoria".

Desde entonces y a pesar del progresivo "desmantelamiento" del centro, "que actualmente se parece más a centro ambulatorio de especialidades que a un hospital", la consejera "ha seguido manteniendo en público el mantenimiento del plan inicial, aunque con ligeras modificaciones". "Este cambio de dirección, además del engaño sostenido y la pérdida de asistencia sanitaria para la población de Cartagena, suponen la pérdida de 400 puestos de trabajos directos, en todas las categorías, en el Hospital Santa Lucia, ya que los temporales serían cesados y sustituidos por personal fijo del Rosell", indica.

En palabra del secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO (FSS-RM), "aún siendo consciente de la situación económica de la Región, es injustificado este nuevo atentado contra la sanidad regional". Por otro lado, desde las organizaciones convocantes se lamenta "la falta de apoyo de los sindicatos corporativos (Satse, SAE y CESM) en el acto reivindicativo en defensa de los puestos de trabajo en peligro".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.