Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40

Los sindicatos critican los “elevados” incentivos a directores y gerentes del SCS

CESM Tenerife no descarta acudir a los tribunales para denunciar la instrucción

Miércoles, 04 de abril de 2012, a las 18:19

Levy Cabrera, vicesecretario de CESM Tenerife.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los sindicatos médicos de Canarias han criticado los “elevados” incentivos económicos que podrán recibir los directivos y gerentes del Servicio Canario de Salud (SCS), según la instrucción 6/2012 de 21 marzo, que entra en funcionamiento este mes de abril.

Según esta normativa, los directivos y gerentes podría recibir remuneraciones extra en concepto de especial rendimiento, de especial responsabilidad y atendiendo al grado de consecución de objetivos asistenciales y presupuestarios. En total, los sindicatos cifran que un director gerente podría recibir hasta 36.000 euros extra en concepto de incentivo.

CSI.F está de acuerdo con que se premie la productividad, pero manifiesta su insatisfacción con que se hayan fijado “cantidades tan elevadas” mientras se han reducido los incentivos “en más de un 30 por ciento” al personal no directivo.

Por su parte, el vicesecretario de CESM Tenerife, Levy Cabrera, califica de “tomadura de pelo” y de “sobreprima disfrazada” la propuesta y no descarta acudir a los tribunales para denunciar la instrucción.