11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

La Consejería cifra el seguimiento de la huelga sanitaria en un 5,26 por ciento

La participación se reduce en 18 puntos con respecto a la convocada en noviembre de 2012

mar 07 mayo 2013. 12.36H

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento del personal de la primera jornada de huelga convocada en esta nueva tanda de paros en un 5,26 por ciento, lo que se traduce en 18 puntos menos que la participación registrada el pasado 26 de noviembre, primera de las jornadas de huelga de la 'marea blanca', cuando hubo un 23,45 por ciento de seguimiento.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts; y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

Un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha explicado a Europa Press que el seguimiento ha sido ligeramente superior por la mañana, con un 6,42 por ciento, 21,1 puntos menos que el pasado 26 de noviembre, cuando el respaldo fue del 27,5 por ciento de los trabajadores.

Por la tarde, la participación en la jornada de huelga ha sido inferior, con un 3,74 por ciento, lo que se traduce en 16,5 puntos menos que el pasado 26 de noviembre, cuando el respaldo fue del 20,23 por ciento.

Los sindicatos, por su parte, han fijado el seguimiento entre el 50 y el 60 por ciento, si bien, algunas organizaciones como UGT Madrid, una de las convocantes, han elevado el seguimiento hasta más del 80 por ciento.

Tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como el responsable del ramo han coincidido en apuntar que la huelga no está justificada si el motivo es la defensa de la sanidad pública pues consideran que en eso trabaja el Gobierno regional, en mantener sanidad pública, gratuita y de calidad.