El Ministerio espera fijar la fecha para la próxima reunión en la última semana de mayo



17 may. 2013 17:43H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Una vez remitida al Ministerio de Sanidad la propuesta para el reglamento interno del Ámbito de Negociación, los sindicatos se afanan por perfilar los temas que negociarán en el Paseo del Prado. Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comparten posiciones y han identificado nueve bloques temáticos claros.

Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio.

Dada la proximidad de la época estival y para que no se quede ‘en el tintero’ hasta el otoño, las organizaciones sindicales analizan estos días la posibilidad de presentar ante la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio, liderada por Javier Castrodeza, una propuesta con los puntos imprescindibles para negociar sobre condiciones laborales y formativas de la plantilla del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Grupos de trabajo específicos

CCOO y CSI·F ya han identificado nueve epígrafes esenciales (empleo y ordenación de recursos; desarrollo profesional y carrera profesional; troncalidad, reespecialización, ACE y especialidades; clasificación profesional, cualificaciones profesionales y funciones; formación; retribuciones; salud laboral; modelos de gestión sanitaria; y propuestas sobre mejoras en la sostenibilidad del SNS) para plantear el debate con las autoridades ministeriales. Además, solicitan la creación de tres grupos de trabajo específicos: sobre cualificaciones profesionales del personal estatutario, tanto sanitarias como de gestión y servicios; sobre el modelo retributivo; y sobre agresiones a los profesionales sanitarios.

27 de mayo, probable fecha para el arranque

Para conocer cuál será el contenido final del reglamento interno de este foro está pendiente de fijar la fecha del próximo encuentro en el Paseo del Prado, para la que se baraja la última semana de mayo, en concreto, el lunes día 27. Para entonces se conocerá también si UGT, el Sindicato de Enfermería Satse y CESM consideran oportuno trasladar al Ministerio un documento consensuado de temas imprescindibles o si, por el contrario, cada organización propone el guión que considera oportuno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.