Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Los servicios sociales potencian la formación de las profesionales que prestan la ayuda a domicilio

Este proyecto se enmarca dentro del programa de Apoyo a la Unidad Convivencial.

Martes, 10 de diciembre de 2013, a las 13:25
Redacción. Guadalajara
Los profesionales del Área de Servicios Sociales de Molina de Aragón han desarrollado a lo largo de este año un  programa de formación, compuesto por cuatro sesiones, dirigido a las profesionales que se encargan del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la zona de Molina de Aragón. Este proyecto se enmarca dentro del programa de Apoyo a la Unidad Convivencial.

Esta iniciativa pretende “mejorar la cualificación laboral de las Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio y dar herramientas para enfrentarse a los problemas que puedan surgir en el desempeño de su trabajo”, apunta Sonia Mateo, miembro del equipo de los Servicios Sociales del Área de Molina.

Este año han celebrado cuatro jornadas formativas, la primera de ellas ha analizado los aspectos psicológicos y habilidades sociales para el cuidador, y fue impartida por Laura Ruano, psicóloga del Servicio de Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Otras dos sesiones han abordado los primeros auxilios, con una parte teórica y otra práctica. En este caso impartieron el curso, Ana Isabel Martínez Muñoz y José Manuel Escaño López, trabajadora social y enfermero del centro de salud de Molina de Aragón.

La última sesión, también ofrecida por los profesionales del centro de salud de la localidad abordó el aseo y movilización del paciente. A esta última también asistieron las auxiliares de las Viviendas Tuteladas del Área. Los responsables de los Servicios Sociales de Molina de Aragón han insistido en la importancia de celebrar y potenciar este tipo de iniciativas que “sin duda son imprescindibles para actualizar y ampliar los conocimientos de las profesionales que  están prestando estos servicios y facilitan habilidades para afrontar posibles conflictos en el desarrollo de su profesión”, ha concluido Sonia Mateo.