Cada uno de ellos cuenta, al menos, con un médico y una enfermera



2 oct. 2013 15:55H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria.

Redacción. Madrid
Los Servicios de Atención Rural (SAR) de la Consejería de  Sanidad atendieron el pasado año un total de 370.658 consultas. Estos  dispositivos de Atención Primaria, para la atención sanitaria urgente, funcionan las noches de los días laborales (o a continuación del horario del centro de salud) los festivos y fines de semana las 24 horas, y se ubican en los centros de salud de las zonas rurales, principalmente.

La Consejería de Sanidad cuenta con 39 SAR distribuidos por la región madrileña para atender las urgencias que se producen en el entorno rural y dan cobertura a una población de 767.409 personas. Entre ellos figuran el SAR de Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela o Cercedilla.

Cada Servicio de Atención Rural cuenta al menos con un médico y una enfermera. En total, 201 médicos y 173 enfermeras se encuentran asignados a estos equipos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.