14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Solo un 1% de las ofertas de Empleo son sanitarias

Medicina, Enfermería y Farmacia solo aglutina 219 ofertas de las más 23.000 que publica el Ministerio de Empleo de todos los sectores

Domingo, 24 de agosto de 2014, a las 20:31
Cristina Alcalá. Madrid
Empléate es el primer portal español que aglutina toda la oferta laboral, tanto de los servicios públicos como de las empresas privadas, de ámbito nacional y europeo. Impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la web permite al demandante acceder a miles de ofertas actualizadas, disponer de información sobre los perfiles laborales más solicitados e ingresar el currículum online.

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Desde su nacimiento, la iniciativa ofrecía 23.000 ofertas de trabajo, correspondientes a más de 85.000 empleos, en todos los sectores. Sin embargo, en el ámbito sanitario, el número de empleos publicados es significativamente menor, donde la cifra se reduce a poco más de 200 ofertas en total, un 0,87 por ciento, mientras que los ámbitos más demandados están relacionados con la hostelería, la ingeniería y la construcción.

Menos ofertas pero más específicas

A diferencia de lo que ocurre con Eures, la web homóloga impulsada por la Comisión Europea, que detalla el número exacto de empleos ofertados por los 28 países que conforman la Unión, Empléate muestra con inexactitud el número total de empleos disponibles, aunque describe más y mejor las características de los mismos.

En concreto el portal español publica 219 trabajos en Medicina, Enfermería y Farmacia, de los cuales, los facultativos son los que más oferta disponen, tanto en España como en otros países del entorno como Reino Unido o Irlanda.

Principalmente se solicitan médicos especialistas en Dermatología, Pediatría, Medicina General y del Trabajo, aunque también se reclaman profesionales para que acudan a las residencias de ancianos a pasar consulta a tiempo parcial.

Por otro lado, a los enfermeros les esperan 75 trabajos en total, aunque se suma Alemania como país ofertante. Al igual que en Medicina, el perfil que se solicita para los enfermeros también está relacionado con las especialidades de Cirugía, Pediatría y Dermatología, además de en hospitales públicos o residencias de la tercera edad. Para los farmacéuticos, Empléate ofrece 55 puestos en laboratorios y farmacias, principalmente, aunque sin especificar demasiado el contenido de los mismos.

ENLACES RELACIONADOS:

Europa oferta más empleo en agosto (12/08/14)