El 64 por ciento de los profesionales en el mundo de la salud vive una situación de violencia



15 jul. 2011 16:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Mientras que en el ámbito de la docencia en Aragón el índice de agresiones físicas es del 4,6 por ciento, en el sanitario es del 11 por ciento. Los profesores denuncian que es mucho más frecuente el sufrir amenazas e insultos. Pero incluso en cuanto a la violencia verbal, los profesionales sanitarios sufren más agresiones ya que un 48 por ciento de los profesores lo sufren o han sufrido, porcentaje que sube hasta el 64 por ciento en el mundo de la salud.

Son los datos analizados de “Evaluación de la eficacia de distintos métodos de prevención en profesorado de Secundaria”, un estudio que ha realizado el departamento de Psicología de la Universidad de Zaragoza para medir el grado de desgaste profesional de los docentes que trabajan en los centros de Aragón.

Este estudio que lidera el profesor Santiago Gascón, ha seguido el modelo de los psicólogos que estudiaron el síndrome Burnot o del trabajador quemado, Leiter y Maslach, que consideran que tiene mucho que ver con la falta de recompensa, justicia y sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.